Ilustración del Río de la Vida

El Río de la Vida

¡Explora las oportunidades que tienes! Estas te ayudan a construir tu futuro. Identifica tus intereses, las alternativas educativas, económicas, sociales y culturales del entorno, de esta forma amplías tu visión del mundo para construir un proyecto de vida que te haga feliz.  

El proyecto de vida nos permite imaginar nuestros caminos de forma promisoria, teniendo en cuenta que en la ruta podemos encontrarnos con situaciones difíciles, muchas metas cumplidas, otras que cambian; así como logros que nos hacen sentir alegría y satisfacción. Este se construye con los aportes de tu comunidad, tu familia y otras personas que son importantes para ti; en él estableces metas claras y te motivas a trabajar por ellas, siendo el aprendizaje una herramienta importante para alcanzarlas.  

Recuerda, el proyecto de vida se construye día a día y tus ideas del futuro pueden cambiar según la edad que tengas y los roles que asumas. Como dice el refrán: antes de correr, es necesario aprender a caminar. ¿Cuáles son los pasos que quieres dar al terminar el bachillerato?, ¿conoces las opciones que tienes? Proyécta-T te orienta frente a las opciones para hacer de tu futuro un gran viaje.  

Infografía del Río de la vida

 

X