Educativos

Televisión

Estimado profe, el Portal Educativo Colombia Aprende, desea brindarle unas ayudas didácticas muy especiales para hacer de sus clases algo inolvidable para los estudiantes. Hemos construido una serie de guías pedagógicas de diversas producciones de Señal Colombia permitirá que profesores, bibliotecarios y padres de familia, vean en estos programas de televisión una gran oportunidad para conversar con los niños acerca de diferentes temas que tienen que ver con la cotidianidad de los humanos.

Sinopsis

El Show de Perico es un espacio de discusión en torno a la ciudadanía, que se convierte en una divertida guía para que los televidentes reflexionen y consideren nuevas alternativas a la hora de resolver conflictos similares en su vida real.

En cada episodio del show se trata un único tema, un conflicto en el que se ve inmerso un animal, quien es el invitado principal del programa. Este conflicto se plantea a partir de un concepto o un tema (por ejemplo la ira, los celos, la envidia, la amistad, recursos naturales, tolerancia y convivencia, etc.), y genera una búsqueda de soluciones posibles a lo largo del episodio.

Temporada 1 Temporada 2

Show
de Perico

Sinopsis

Niños y niñas de todas las regiones del país viajan a distintos lugares para conocer amigos y descubrir a Colombia. En cada aventura de La lleva un niño tiene la oportunidad de superar una prueba, vencer un obstáculo, cumplir un sueño y vivir una aventura anhelada, mientras conoce el país jugando junto a otros niños que son sus anfitriones y compañeros de aventura. Este reality aprovecha los buenos sentimientos, la sinceridad, la mirada genuina de los niños sobre su país y su gente.

Temporada 1 Temporada 2

Lleva